jueves, 17 de noviembre de 2011

Estelas, mas bien estelazas

Vaya mañana.
Un grandiosa mañana de huelga que principalmente iba a ser aburrido (solo me iba a dedicar a estudiar), y resulta que ha sido muy interesante.

Aunque tuviera huelga, tenia que madrugar igualmente, para llevar al hermano al cole. No se por que, pero me gusta levantarme pronto. No a las 7, pero si a las 9 o por ahi.

Nada mas sonar el despertador, mirar en FlightAware el vuelo UAE202, y con ver que en su ruta, figuraban los puntos CJN y VLC, ya sabia que iba a pasar por aqui. Miré el ETD100 y no pasaba por aqui. Siempre se me escapa, joer.

En fin. Tras llevar al hermano y pasarme 1h estudiando Inglés, llego mi ratito de descanso. Y vaya ratito.

No habia contado con que al levantarme, estaba todo NUBLADO!! Pero afortunadamente, se fue despejando, para dejar ver a estas "estelazas". Despues de ver al QTR52 entrando a la Peninsula, y esperar a que llegara a MAD, al norte de su posicion llegaba otro pajaro interesante, el UAE212, B777-200LR, A6-EWH. Detras del UAE, iba un vuelo de prueba de Airbus, no pude identificar el avion, pero luego veremos de lo que se trataba. Volviendo al UAE, se acercaba a la zona critica de giro, la zona en donde; o giraba a mi posicion, o giraba directo VLC y me jodia. Desafortunadamente el c****n pidió directo VLC, y paso un poco alejado de MAD.



Un poquito despues, pasaba el QTR52, B777-300ER, A7-BAL, este ya por la zona correcta.



Y por fin, pasado un rato, veo la tremenda silueta del A380 entrando en la Peninsula. Si, se que es un Airbus, y el A380 es feo como el solo, pero impone cosa mala, y sus estelas son impresionantes.

Rezando para que no hiciera un directo, las alabanzas surgieron efecto...



TREMENDO! El A6-EDC, UAE202, A380-861, cazado por mi camara por segunda vez en crucero.

La cosa no acaba aqui.

AIB23RT, es el codigo del vuelo que llevaba un buen rato dando vueltas por la Península Ibérica. Por fin giro directo a mi posicion. Ya me habian informado de lo que era. Las nubes casi no me dejaron comprobarlo, pero finalmente pude.



Muy muy curioso, era un Airbus A340-500, TS-KRT, pertenecientee al Gobierno de Túnez, haciendo un vuelo local TLS-TLS de acondicionamiento, volando de prueba con Airbus.

Una mañana de las buenas, sin duda.

2 comentarios:

  1. Muy buenas, Jorgito...
    Como se nota el 500, madre de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un estudiante de aeronautica de valencia y la verdad es que me ha parecido muy curiosa tu entrada de blOg por que a mi tambien me gusta hacer fotos a aviones (yo las hago con una reflex digital y un telescopio, imagino que tu tambien) y no pensaba que me iba a encontrar a alguien que tambien tuviera la misma aficion que yo... Jajaja
    Pero lo que si que no me esperaba es saber de alguien que tambien siguiera el flightaware y al que le suenen el uae212 el uae202 el qtr084... Jaja
    Te dejo mi correo por si quieres que estemos en contacto. Y una pregunta: cOnoces sitios para hacer fotos en las pistas 36RL de madrid? Muchas gracias, un saludo y animo con las fotos! Juanjodda@gmail.com

    ResponderEliminar