Guía de spotting Madrid Torrejon / Madrid Torrejon Spotting Guide

En esta guía os traigo indicaciones para spottear en el aeródromo de Torrejón. Cabe decir antes de nada, que es un aeródromo mucho menos agradecido fotográficamente hablando que Barajas, pero se pueden ver pájaros interesantes, ya que es un aeródromo militar.

TODO LOS PUNTOS ESTÁN EN ESTE MAPA



A día 3 de Marzo, esta es la situación del sol por horas en el aeródromo:




-Punto 1: "Perrera"




Su nombre viene debido a que este punto estaba próximo a una protectora de animales (ya cerrada).

Este punto de mañana permite fotografiar llegadas por la pista 22 y salidas por la pista 04.

Se puede llegar en coche y en transporte público, aunque en este último caso hay que andar un poco más

Como llegar:

Coche: Ver indicaciones en el mapa "Camino (en coche) al punto 1 Torrejon: "Perrera"". La ruta propuesta es accediendo desde la M-100, salida 3. Luego se aparca en las mediaciones del polígono industrial.

Transporte publico: Se puede ir en autobús, bajándote en las paradas que hay en el mapa, nombradas como "Parada de autobus para punto 1 Torrejon: "Perrera"" (También podéis utilizar la otra, depende de donde vengáis). En esas paradas podéis ir mediante los buses 252 y 254 (decidle al conductor que os bajáis en el POLIGONO CAMPORROSO". Una vez se llega, se cruza mediante pasos de cebra y una acera que hay al lado del puente, luego por el polígono industrual ya hay aceras, y al punto se accede por un camino de tierra.

Ejemplos de fotos:
(380mm)

(170mm)

(450mm)

(170mm apenas sin recortar)

-Punto 2: Puente de la A-2



Como se puede deducir del título, este punto está encima de un puente sobre la A-2

Este punto de mañana permite fotografiar llegadas por la pista 04 (cuando hacen la aproximación a la pista 32R de Barajas y luego giran hacia esta pista) y salidas por la pista 22, aunque para las salidas es mal punto.

Se puede llegar en coche y en transporte público (están indicadas las paradas de autobús en el mapa)

Como llegar:

Coche: Seguir indicaciones hacia zona cercana, por ejemplo hacia la Calle Somosierra (de Torrejón). Por esa zona hay bastantes aparcamientos, también en las calles de las proximidades.

Transporte publico: Se puede ir andando desde las paradas de autobús que hay marcadas en el mapa, "Parada de autobus 1 y 2 para punto 2 Torrejon: Puente de la A-2". En la parada 1, podéis ir mediante los autobuses 1B, 4, 224 , 224A, 251, 252, 261, 824 y N202. En la parada 2, podéis ir mediante los autobuses 1A, 4224A251252824. Una vez allí, seguid el camino en el mapa llamado "Camino (andando) al punto 2 Torrejon: Puente de la A-2". Tenéis que pasar por debajo de una carretera y luego seguir la pasarela hasta llegar al puente.


-Punto 3: Cabecera


Este sitio es válido para las tardes, está cerca de la cabecera de la 22 y puedes pillar salidas por la 05.


Como llegar:

Coche: Son las mismas indicaciones para el Punto 1: "Perrera",, siguiendo el camino llamado "Camino (en coche) al punto 1 Torrejon: "Perrera"", y luego sigues el camino "Camino (andando desde coche) al punto 1 Torrejon: "Perrera"". Cuando se llegue al sitio, hay que seguir el nuevo camino añadido llamado "Camino (andando) al punto 3 Torrejon: Cabecera 22"

Transporte publico: Son las mismas indicaciones para el Punto 1: "Perrera".  Luego se tiene que seguir el camino llamado "siguiendo el camino llamado "Camino (andando) al punto 1 Torrejon: "Perrera""". Cuando se llegue al sitio, hay que seguir el nuevo camino añadido llamado "Camino (andando) al punto 3 Torrejon: Cabecera 22"

No hay comentarios:

Publicar un comentario